Y llegamos al culmen de la psicología del marketing... O a la base. O a una parte más. En fin, estáis ante palabras de un alumno de 2º de carrera y 1º de marketing.
Antes de todo, dejadme recordaros que en marketing no creamos necesidades, las necesidades son preexistentes en las personas, inherentes a la naturaleza humana, nosotros creamos -o manipulamos- deseos.
El deseo es la forma en la que canalizamos una necesidad, existen diversos deseos que nos pueden llevar a satisfacer una única necesidad. Por ejemplo, una utilizar red social o quedar en un pub con unos amigos son deseos que satisfacen la necesidad de afiliciación y pertenencia a un grupo, de interacción social.
Bien, la Pirámide de Maslow no es más que una idea que formuló hace un tiempo el Sr. Maslow con la que intentaba expresar, según él, la jerarquización de las necesidades humanas.
La base de la pirámide muestra las necesidades más básicas, y en la parte superior se hallan los deseos más elevados. Una imagen vale más que mil palabras:
Poco más cabe decir al respecto. Acabemos pues comentando que cuando hacemos un análisis del comportamiento del consumidor ante un determinado producto/s o segmento de mercado, saber entender el tipo de necesidades que este tiene y cómo las vamos a satisfacer será crucial para lograr el éxito de un análisis de mercado, desarrollo de producto y posterior campaña de marketing.
Antes de todo, dejadme recordaros que en marketing no creamos necesidades, las necesidades son preexistentes en las personas, inherentes a la naturaleza humana, nosotros creamos -o manipulamos- deseos.
El deseo es la forma en la que canalizamos una necesidad, existen diversos deseos que nos pueden llevar a satisfacer una única necesidad. Por ejemplo, una utilizar red social o quedar en un pub con unos amigos son deseos que satisfacen la necesidad de afiliciación y pertenencia a un grupo, de interacción social.
Bien, la Pirámide de Maslow no es más que una idea que formuló hace un tiempo el Sr. Maslow con la que intentaba expresar, según él, la jerarquización de las necesidades humanas.
La base de la pirámide muestra las necesidades más básicas, y en la parte superior se hallan los deseos más elevados. Una imagen vale más que mil palabras:
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Poco más cabe decir al respecto. Acabemos pues comentando que cuando hacemos un análisis del comportamiento del consumidor ante un determinado producto/s o segmento de mercado, saber entender el tipo de necesidades que este tiene y cómo las vamos a satisfacer será crucial para lograr el éxito de un análisis de mercado, desarrollo de producto y posterior campaña de marketing.
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