Increíble es poco. Aunque hace tiempo que se experimenta con diversas
metodologías de IA (Inteligencia Artifical) para depurar código[1] y, en general, corregir
errores, esta nueva noticia se sitúa un escalón por encima de todo lo
que hasta la fecha se había conseguido.
Ubisoft, junto con la Universidad de Concordia, han desarrollado una IA (llamada "Commit Assistant") capaz de predecir 6 de 10 bugs en la programación de videojuegos, ¡antes de que se lleguen siquiera a programar!
Obviamente para conseguirlo han tenido que "alimentar" al software con 10 años de programación, para que así aprendiera que tipos de errores son más comunes en los productos de la compañía.
Según la compañía, el uso de estas tecnologías podría suponer un recorte del 70% de los gastos dedicados a la búsqueda y corrección de bugs. ¡Los testers tienen los días contados!
Y no solo de dinero (que también de forma indirecta) se trata, sino de eficiencia, ya que utilizando Commit Assistant, los programadores tardan un 20% menos de tiempo en el proceso de eliminación de bugs.
La mayor desventaja es que, de momento, estos sistemas no son tan sosfisticados como para ser aplicables a cualquier compañía. Me explico, a Ubisoft le funciona tan bien porque son una enorme compañía con muchos años de experiencia (esos 10 que decíamos antes), con los que poder entrenar a una IA para que les conozca a fondo. En cambio una pequeña compañía no tendría experiencia suficiente para que un sistema de Machine Learning sepa predecir como programan.
"Tiempo al tiempo."
[1] https://www.wired.com/2015/06/facebooks-ai-tool-squashing-bugs-now-open/
Artículo original
Ubisoft, junto con la Universidad de Concordia, han desarrollado una IA (llamada "Commit Assistant") capaz de predecir 6 de 10 bugs en la programación de videojuegos, ¡antes de que se lleguen siquiera a programar!
Obviamente para conseguirlo han tenido que "alimentar" al software con 10 años de programación, para que así aprendiera que tipos de errores son más comunes en los productos de la compañía.
Según la compañía, el uso de estas tecnologías podría suponer un recorte del 70% de los gastos dedicados a la búsqueda y corrección de bugs. ¡Los testers tienen los días contados!
Y no solo de dinero (que también de forma indirecta) se trata, sino de eficiencia, ya que utilizando Commit Assistant, los programadores tardan un 20% menos de tiempo en el proceso de eliminación de bugs.
La mayor desventaja es que, de momento, estos sistemas no son tan sosfisticados como para ser aplicables a cualquier compañía. Me explico, a Ubisoft le funciona tan bien porque son una enorme compañía con muchos años de experiencia (esos 10 que decíamos antes), con los que poder entrenar a una IA para que les conozca a fondo. En cambio una pequeña compañía no tendría experiencia suficiente para que un sistema de Machine Learning sepa predecir como programan.
"Tiempo al tiempo."
[1] https://www.wired.com/2015/06/facebooks-ai-tool-squashing-bugs-now-open/
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