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La DGT intentando controlarnos un poquito más

España y Alemania son unos de los países del mundo con menos accidentes de tráfico (y muertes) por habitante ( https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_traffic-related_death_rate ), sin embargo en Alemania tienen las Autobahn sin límite de velocidad y en España tenemos el límite a 120km/h. También tenemos otros países, como Francia, cuyo límite es 130km/h. Francia también se encuentra entre los países del mundo con menos accidentes.
Límites de velocidad por países.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que los límites de velocidad, hasta cierto punto, son bastante subjetivos?
 Lo que realmente importa es una buena educación y un decente estado de las vías.
Y digo esto, porque hoy es noticia que nuestra querida y loca DGT ha propuesto "limitadores de velocidad obligatorios para los vehículos". Noticia.

Aquí tenemos otra vez a papá estado intentando interferir en mi libertad de utilizar como a mí me dé la gana un producto que yo he pagado. ¡Como si no tuviésemos ya suficientes normas respecto a vehículos a motor (e incluso bicicletas) y conducción!

Que nadie me confunda, cosas como la restricción, por contaminación, de vehículos en grandes ciudades, está más que justificada.

La excusa, cómo no, es el "elevado" número de accidentes de tráfico. Entramos ahora en un punto delicado. Me parece obvio que cualquier muerte de un ser humano es una tragedia, la pérdida de una vida es un hecho brutal y triste pero, oigan, desde el punto de vista estadístico, 1.200 muertes (en 2017) entre 46,56 millones de habitantes es una cantidad ínfima (0,0026%), por mucho que todos estemos de acuerdo en que debería ser 0.

A parte de que, en un país con cientos de millones de desplazamientos al año, los accidentes y los fallecimientos en tráfico prácticamente siempre serán una cifra mayor que 0, por pura probabilidad.
A veces creo que se le da más importancia a un fenónemo cuasiridículo, como este, que a temas como la violencia de género, los suicidios y la pobreza en este país (22,3% de pobreza en 2017).

¡Bonus! La DGT apuesta por bajar límites en carreteras y aumentar el número de radares, ... lo de arreglar las vías en mal estado ya lo arreglaremos, que a nosotros solo nos importa la recaudación.

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